1ª Moto-Ruta Shock Fitnes Center

Iniciando la marcha tras una parada.
Esta  ha sido una ruta hecha a iniciativa del centro deportivo Shock Fitness Center, de Badajoz. Pensada para sus usuarios, pero abierta para todos. Sabiendo que participarían motos de muy diversa clase, se diseñó una ruta apta para todas ellas, con la única salvedad de 3 km. de pista de tierra optativos. La sorpresa fué que casi todos se decidieron a rodar por ella. Ciertamente, resultó curioso ver a superdeportivas, touring, naked, customs, megascooter, cruiser.... e incluso una Goldwin circulando por la tierra. En el vídeo que acompaña a esta crónica se las puede ver evolucionando.

Participamos veintitantas motos y sobre treinta personas. Aparte de lo dicho sobre la pista de tierra, la ruta transcurrió por excelentes carreteras, si bien algún tramo era estrecho y sinuoso, cosa buscada a propósito por discurrir por un bonito paraje, como es la orilla de la presa de Valdesalor.




Ruta completa en Wikiloc


Mini resumen del paso por la pista de tierra 


 
Aunque en el enlace anterior se accede a la ruta, dejo aquí una imagen de ella con la señalización esquemática de los lugares recorridos.




Todo el trayecto transcurrió por la provincia de Cáceres. Visitamos el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres; después estuvimos bajo la sombra de La Encina La Terrona, así en mayúsculas, clasificada como Árbol Singular (800 años) y en un excelente estado de conservación; finalmente estuvimos en el Santuario de Nuestra Señora del Trampal, en Alcuéscar, monumento ubicado en un paraje de extraordinaria belleza.

Iniciando la marcha tras una parada.

Mi moto. En esta ocasión fue la moto "diferente"
Empleamos unas ocho o nueve horas en recorrer los 300 km. previstos, incluyéndose en ese tiempo las diversas paradas previstas y, sobre todo, una más larga para la comida, cosa que hicimos bajo unas sombras en la entrada a Zarza de Montánchez.

El grupo casi al completo.

Todos; tras un repostaje.

Es en éste pueblo donde se ubica la encina singular citada y creo que fue la visita estrella; quizás seguida muy de cerca por la del Monumento de Los Barruecos, lugar que, sin duda, merece visita aparte sin prisas para ser recorrido andando y visitar el museo que alberga, el Vostell.

Los Barruecos. Museo Vostell

Encina La Terrona.


La Terrona fué fotografiada como si fuera una "celebrity"

Entre los comentarios de los participantes destaco uno generalizado y que resaltaba la novedad de una ruta como la que estaban haciendo. Sin duda, los usuarios de motos deportivas y naked que participaron están más acostumbrados a otra manera de rutear, más,... digamos ágil. Otros usuarios de touring no estaban tan acostumbrados a parar y entrar en los sitios y ninguno estaba acostumbrado a trailear; así que ha sido otra forma de ir en moto: la mía, por cierto, que casi siempre tiene todos esos ingredientes.

Algunas motos evolucionando por pista:









Comentarios

Entradas populares