I RUTA DE INICIACIÓN EN MOTO

Se trata de hacer  una ruta destinada a  aquéllos que teniendo una moto adecuada sin embargo nunca se han atrevido a salir a la carretera por diversas causas: por temor, por creer que no estarán a la altura, por pensar que no serán capaces, etc.







Esto es una iniciativa personal que persigue, como único interés,  fomentar la pasión de viajar en moto. No es un curso de conducción, sólo se persigue el "romper el hielo" y recibir unos consejos y orientaciones sobre el terreno para salir a "rutear" o a viajar en moto con tranquilidad.

En esta ruta la velocidad y rapidez no estarán presentes en ningún momento.

Durante la ruta se harán paradas para comentar algunos aspectos básicos, tanto de tipo técnico como de otra índole: equipación del piloto y preparación de la moto; postura de conducción; colocación en la carretera, tanto en grupo como en solitario; nociones de trazado de curvas ( a baja velocidad); etc.

Es requisito necesario que todos los participantes tengan poca o ninguna experiencia en conducción en carretera, pero que sí tengan un mínimo de habilidad para manejar su moto.

Todo ello formando parte de un grupo reducido en el que predominará el bajo nivel y la escasa o nula experiencia en carretera de los participantes. Se harán tomas de vídeo para que, después, cada uno se observe evolucionando sobre la moto.

El Grupo se limitará a diez motos de cualquier tipo y estarán acompañadas por dos motoristas de mayor experiencia; uno de ellos, de reconocida solvencia sobre la moto y en formación de conductores, se ocupará de las cuestiones más técnicas y el otro de las de otra índole.

La ruta se hará durante una mañana  por la provincia de Badajoz y después, si los participantes quieren, se organizaría una ruta larga para poner en práctica lo aprendido, siempre con el mismo clima de tranquilidad y añadiéndole otros aspectos prácticos, tales como planificación de viajes;  disposición de equipajes; nociones y opciones de navegación; etc.

Si estás interesado, contacta conmigo a través del Formulario de contacto de este blog, deja un Comentario más abajo o a través de mi Facebook. 



Comentarios

Entradas populares