Sierra de San Mamede y Flor da Rosa.

Breve paseo por la Serra de San Mamede, Portugal. Discurre íntegramente por carretera, aunque el primer tramo es estrecho revirado y con el firme en regular estado; no obstante es apta para cualquier moto. Al final se puede ver el mapa con su enlace para descargarlo.  Aunque no figuran en este recorrido, otros puntos de interés  muy próximos a la ruta serían: Castelo Vide, Marvao, Portalegre y una serie de pueblecitos típicos cerca del Monasterio de Flor da Rosa: Monte da Pedra o Vale do Peso. En el propio Monasterio, existe un Posto de Turismo donde recopilar información sobre ellos.



Vista de algunas de las carreteras de la ruta:




En una de ellas hay un espectacular Mirador llamado La Fonte dos Carvoeiros:




Los lugares visitados:

Capela de Nossa Senhora da Penha, en Portalegre. Se puede acceder a ella a través de una espectacular y larguísima escalinata o se puede llegar directamente en moto. Hay vistas de Portalegre y de parte de la Serra de San Mamede; pero, en mi opinión es una visita que puede obviarse.

Nossa Senhora da Penha, en Portalegre

Nossa Senhora da Penha, en Portalegre


Ermita de Nossa Senhora da Penha, en Castelo Vide.  Es una ermita pequeñita y de escaso valor artístico, pero está enclavada en lo alto de unas peñas desde donde la visión de Castelo Vide es magnífica. Tal vez, unos de los miradores más significativos de la Serra de San Mamede.
Vista de Castelo Vide desde la Ermita de la Peña.

Enclave de la Ermita de La Peña de Castelo Vide.


La última de las visitas previstas era el Monasterio da Flor de Rosa, en la freguesía del mismo nombre y cercana a la de Crato. El Monasterio, actualmente, alberga una Pousada (similar a nuestros Paradores) pero es visitable previo concierto con el Posto de Turismo que también está en él y donde, además, nos podrán facilitar información de interés sobre la Serra de San Mamede.

Monasterio de Flor da Rosa

 Calle típica de la freguesía de Flor da Rosa.




Otras vistas desde la carretera:
Castelo de Alegrete.





Otras rutas por la misma zona:

Comentarios

Entradas populares