Brico. Porta equipajes trasero casero.

Otra cosa que tenía en mente era mejorar el sistema de anclaje que uso para llevar una pequeña bolsa en las salidas trail, ya que en terrenos en mal estado no es aconsejable usar el baúl.

Más que un brico, esto es para enseñar lo que he hecho por si alguien quiere tomar la idea. Realmente tiene poca complicación:




Con un trozo de cartón se hace una plantilla. La plantilla se traslada a la chapa. En mi caso utilicé el aluminio sobrante de la construcción de otras  maletas.Usé dos chapas pegadas y remachadas, por lo tanto tiene 4 mm. Los cortes se hacen fácilmente con sierra de calar, igual que los taladros. Y así ha quedado:




Una vista un poco más detallada.  Esos dos tornillos de cabeza hexagonal (los de 7 cm) serán cambiados por otros con una cabeza que no haga tanto resalte.



Este es el sistema para anclarla por debajo. Lleva cuatro tornillos. Los dos delanteros son de 7 cm y les puse unos separadores de 1,7 cm para que apoyen y quede horizontal, ya que el colín está ligeramente inclinado:



La pintura está hecha con spray negro mate de los “chinos”, aplicado después de un lijado muy fino. ¿El coste? Como tenía el aluminio, realmente el gasto mayor ha sido el pegamento (Ceys MS-Tech Xpress), poco menos de cuatro euros; dos de los cuatro tornillos son los mismos del anclaje del soporte del baúl; el spray costó 1,80, así que la cosa no ha llegado a 10 euros, sin contar el aluminio.

Al reeditar esta entrada,  tres años después, tengo que añadir que  el portabultos funciona perfectamente y cumple con su cometido. Incluso ha soportado una caída sin inmutarse y la pintura sigue bien.


Entradas populares