Valdelacalzada en flor

De todos es conocido el espectáculo que cada año se puede ver en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, cuando a finales de marzo aproximadamente florecen el millón de cerezos que allí existen, tiñiendo el valle de blanco.



Pero, en esta tierra nuestra, tan desconocida en tantos aspectos; existen otros espectáculos visuales semejantes al antes dicho. Uno de ellos puede contemplarse cerca de Badajoz,
en un pequeño territorio que tiene a la localidad de Valdelacalzada como centro. Regíón eminentemente hortofrutícola que produce un gran porcentaje de la fruta extremeña.  Allí se crian, melocotones, peras, nectarinas, ciruelas,... frutas de todos conocidas; pero lo que, quizás, no todos conocen es la belleza que proporcionan estos árboles frutales por esta época.



Sirvan las siguientes fotografías como muestra de lo dicho. Por supuesto, la visita que dió origen a esta crónica y de donde salieron sus fotografías, fué hecha en moto. Con ello dejo una propuesta de ruta para conocer la zona. La ruta puee hacerse tanto por pistas de asfalto como por pistas de tierra; su extensión queda al arbitrio del viajero dada la proliferación de recorridos posibles.

Flores blancas y follaje verde: peras.


Melocotones.





Comentarios

Entradas populares