Paseo trail de Montijo a Los Barruecos.

Esta ha sido una salida trail entre Montijo y el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

Del kilometraje total, han sido aproximadamente 80 km. por pistas con trazado variado; de fácil a, digamos, "menos fácil". Lo hicimos con tres motos trail BMW, una 800 GS y dos 650 GS. Las dos pequeñas con neumáticos K60 y la otra con Tourance. La climatología perfecta, un sol radiante y una temperatura máxima de 18º, aunque por momentos se levantaba un poco de viento frio. Al no llevar yo botas "enduro", mis pies estuvieron mojados casi todo el tiempo y cuando el aire los empezaba a secar,... otro charco. El paisaje espectacular (esto es Extremadura y no podía ser de otra manera).




Esto es el comienzo de la ruta, son aproximadamente las 10:15 y empezamos las pistas. El principio fácil y bonito.


Abriendo camino Chema, siempre y lanzado. Se "tiraba al barro" de cabeza, sin pensarlo.


¿Dije ya que el entorno fué magnífico?


El campo es precioso en estas fechas, todo verde, el cielo siempre azúl, el agua coririendo por los arroyos,... todo esto gracias a que este año está lloviendo cuando corresponde. Pero esta combinación de verde, azul y agua supone también otra cosa: barro, mucho barro.


Y el barro, cada uno lo pasa como quiere. Parece que lo más fácil hubiera sido cruzar los charcos por el medio; pero el fondo de los charcos es una capa de barro pegajoso, no son piedras o suelo compacto. A esta conclusión llegué después de quedar la moto clavada en un par de ocasiones.


Después de salir de los juncos, y de desatascar la moto dos veces con ayuda, pues me fuí al suelo. La clásica caída en la que ves que estas cayendo y durante un segundo intentas sujetar la moto, pero decides entre la moto o la espalda, y gana la espalda. Los compis tuvieron la consideración de no fotografiarme en tan poco elegante trance.

Una tregua y, otra vez, pistas facilonas, de las de verdad; pero, más adelante, más barro.





Nos acercabámos al Monumento Natural de Los Barruecos  por una bonita pista donde paramos a hacer las fotos de rigor:



El track se perdió, o quizás mejor, el camino estaba oculto bajo la hierba. Pero eso hizo aumentar el valor paisajístico del recorrido. No hay fotos de los momentos antecedentes a esta; pero había un riachuelo encajado entre dos pequeñas paredes laterales; llenas de barro, por supuesto. Y lo que parecía una bonita pradera, resultó ser una trampa, de barro, claro.



Y con la comida en Los Barruecos dimos por terminada la jornada off. Hicimos el regreso por carretera porque había que llegar con tienmpo para lavar las motos.


Este fué el día que pasamos "traileando" por la provincia de Cáceres. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos de facebook con el botón que hay más abajo.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares