Encuentro en la Sierra de Tentudia




Esta fue una ruta que se hizo a principios de diciembre de 2010 y más bien fué una excusa para encontrarnos dos grupos: uno llegado de la provincia de Badajoz y otro de la provincia de Sevilla. El punto de encuentro fue la localidad de Monesterio, a medio camino de la ambas rutas. Nos encontramos en el punto de encuentro siete aguerridos moteros atenazados por el frio: aunque después del cafetito y las tostadas salimos con ánimo. Este es el momento de la salida. Fueron cinco "gesitas", una "twin" y una 1200 recien salida del horno.




Decir que el intenso frio estuvo presente toda la jornada; pero eso sirvió para intercambiar opiniones sobre el equipo que cada uno llevaba y para sacar conclusiones y mejorar este aspecto del viaje. Estuvimo de acuerdo en que las botas tipo "touring" no protegen nada, al contrario que las de tipo enduro o semi-enduro que llevaban Chemagv y jmgalán, quienes tuvieron los pies calentitos. Los guantes: otro tanto de lo mismo; parece que si funcionaron muy bien los "winter" de bmw.

Hicimos una parada en el Monasterio de Tentudia, a 1100 metros de altitud, a dos grados y con viento (sensación térmica de aproximadamente 2-3 bajo cero). El sitio con unas vistas espectaculares y lleno de historia:



Tras la recarga espiritual que supuso la visita monacal, nos fuimos otra vez a la carretera. El grupo decidió hacer una pequeña ruta facilona por tierra; aunque de este tramo no hay fotos ni vídeo (culpa mía porque quitarse los guantes era temerario) el recorrido me pareció muy bonito, por un bosque umbrío. Ya se sabe que el campo siempre está lleno de cuestas arriba y de bichos. Pues bien, en esta ocasión los bichos fueron dos mamá ciervas acompañadas de tres o cuatro ciervitas. Resulta que nos acompañaron durante un tramo corriendo paralelas a nosotros, pero yo, que encabezaba el grupo e iba pendiente del GPS, no las ví; suerte que jmgalan estaba atento y me avisó justo antes de que decidieran que ya las habiamos visto demasiado y optaran por cruzar nuestra ruta tres o cuatro metros por delante; dicen los "expertos" que no hubiera pasado nada, que los ciervos hubieran saltado por encima mio, no sé, no sé,.... así que gracias a Jose por el aviso.

De vuelta al asfalto no fuimos a Segura de León, pasando por Cabeza la Vaca (lugar en el que dejamos para otro día otra ruta por lo marrón). Las carreteras bien, en buen estado, sin placas de hielo, y con zonas reviradas y zonas rectas.

En Segura de León paramos en el castillo, que actualmente está acondicionado como hotel, restaurante y cafetería. La idea era haber tomado cervezas, pero la mayoría nos decidimos por otra cosa más acorde: un vaso de caldo bien caliente; el dueño (un tipo muy agradable) nos puso, además, un platito con migas para ponerle una cucharada al caldo, el resultado fue inmejorable: rico y tonificante para el cuerpo. Otra vez, a nadie se le ocurrió hacer fotos del interior del castillo, adornado con motivos medievales. Pero aquí estamos en el patio de armas, a semejanzas de los antiguos caballeros y sus monturas que posiblemente hicieran esto mismo hace unos siglos:


Con el cuerpo ahora calentito por dentro, nos fuimos a Monesterio para comer, concretamente al cortijo Los Cotos y donde uno de los compañeros tuvo que despedirse por cuestiones laborales y se fué para Sevilla. Dentro nos olvidamos del frio gracias a los buenos platos y a la reunión en torno a la mesa.



 Esta otra puede servir para la presentaciòn oficial y para poner caras a algunos nick:
de izquierda a derecha: Manuel (emege), José (jmgalan), Alberto, el sprinter (Madmax), Chema (chemagv), Manolo (sin nick todavía) y Carlos (caroalos).




Otras fotos finales, momentos antes de la despedida:

 



Saludos.

Comentarios

Entradas populares