Ruta Heidi y Puerto de Honduras

Ruta heidi La ruta Heidi es un camino circular que nace al principio del Puerto de Honduras, desde Hervás, provincia de Cáceres y termina en el mismo pueblo.. Es suceptible de hacerse andando y en bicicleta (ojo,  hay que estar"en forma"); igualmente en motos trail grandes o pequeñas. Se puede circular por ella sin restricciones. Deduzco esto ya que me crucé con Vigilantes Forestales y sin problemas.


Al final hay un enlace para ver y descargar el track.


Estas son unas vistas de la Ruta Heidi. Aproximadamente 30 km de pista de media montaña en la que  se asciende  desde los 600 hasta los 1300 metros. La mejor época para hacerla es, sin duda, en otoño, sobre todo en el momento en que los castaños se tornan amarillos.

Ruta heidi

La pista no tiene dificultades técnicas, pero es una pista "incómoda" por la tierra y piedrecillas sueltas. Apta para cualquier moto trail. Es ancha al principio y se estrecha después en algún tramo, tal y como puede verse en la siguiente fotografía.

Ruta heidi

El paraje es bonito, hay tramos entre castaños que en otoño cobrán toda su belleza.

Ruta heidi



Aunque en los mapas se ven varios vadeos, no revisten ninguna dificultad porque están encementados, al igual que lo están algunos giros muy cerrados de la ruta.



 Las vistas son impresionantes durante todo el recorrido.



Las paradas para hacer fotos también deben ser muy frecuentes.






Y unas imágenes del cercano Puerto de Honduras. Un puerto para hacerlo despacio, mirando a los lados (aunque poquito, porque las curvas se suceden una tras otras rápidamente). Une el Valle del Ambroz con el Valle del Jerte, dos destinos mototurísticos por excelencia en Extremadura.

El inicio del Puerto desde Hervas, bajo los castaños. Si se inicia el puerto en Hervás, el asfalto es excelente hasta la mitad del recorrido; después empeora un poco, pero sigue siendo bueno. Este puerto puede estar cerrado en invierno por nieve.

Puerto de Honduras





Puerto de Honduras
Puerto de Honduras

 Curiosamente, el Puerto reproduce casi fielmente el paisaje de la pista de la Ruta Heidi.

Puerto de Honduras
Puerto de Honduras



En Wikiloc, un usuario que realizó este track comentó lo siguiente:

 "Pista en buenas condiciones y con unas vistas espectaculares. Por el estado del tramo cerca de La Garganta (fin de ruta según aparece aquí) me parece más cómo hacerla en sentido inverso, para no llegar a las últimas cuestas abajo cansado, que son las zonas de más piedra suelta. En este caso tener en cuenta que la puesta de sol proyectará mucha sombra sobre el último tramo, llegando a Hervás". (2017). 


Comentarios

  1. Una de las rutas más bonitas que hice a finales del año pasado. Los paisajes son realmente preciosos, la gente súper amable y la carretera agradecida. Sin duda para repetir y recomendar.

    ResponderEliminar
  2. que bonitas!!! quereis escribir en nuestro blog?
    somos calleja.es
    seguid asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares