Brico. Cajas de munición militar como maletas.

En su día hice unas maletas grandes de aluminio y las uso en el par de viajes anuales de larga duración que vengo haciendo. También encargué a un cerrajero los soportes para esas maletas. Pero para las salidas cortas de un día, en la que se incluyen cada vez más pistas, pensé en otra cosa más ligera pero que pudieran resistir cierto traquetreo, evitando con ello el uso del baúl. Tenía por casa una caja de municiones del ejército y ¿por qué no usarlas como maletas? Por interné ví fotos y me gustaron; además, por casualidad, ví en ebay otra exactamente igual a la que tengo así que por 15+10 euros, en casa. Esta mañana me he puesto a instalarlas, aunque solo pude poner una ya que, por error, compré una pieza de la medida inadecuada.Así que vamos con el trabajo.


En primer lugar, decir que aprovecho el portamaletas casero que me hizo un cerrajero. No tiene nada especial, es el soporte rectangular típico.



En esta foto puede verse la caja por la cara que va hacia la moto y muestro las medidas y el sistema de anclaje:



Los dos orificios coinciden con los del portamaletas y el pernio encaja en la barra inferior del mismo.

Así va sujeta la caja por dentro. Probablemente sea mejor cortar un poco la pletina que sobresale por debajo.




La capacidad es de 11 litros cada una. La tapa lleva por dentro una tira de goma, lo cual, unido al fortísimo sistema de cierre, la hermeticidad parece estar garantizada. Las cajas son de chapa de acero y pesan en torno a 2 ó 3 kg. cada una.


Finalmente, así queda. La distancvia entre los bordes exteriores de las cajas es de 84 cm.






Entradas populares