Paseo a Montánchez- Diálogo.

Haciendo muchos días que no sacaba la moto a la carretera; no teniendo otra cosa mejor que hacer este domingo por la mañana; disponiendo de los permisos necesarios y, claro está, apeteciéndome, decidí irme a Montanchez en plan "llego de una tirada, hago unas fotillos y regreso".




 ¿Por qué a Montanchez? me pregunta un colega con una RR.

La ruta fué Badajoz-La Roca-La Nava-Cordobilla-Carmonita-Alcuéscar y Montanchez. El regreso lo hice por Montijo.

Bueno, y esa ruta ¿qué tiene de interesante?, porque así, a primera vista, mejor hubieras hecho viniéndote a las dos concentraciones con migas y calderetas que hubo hoy domingo cerca de Badajoz, con muchas curvitas,  y rutas barítimas, jejejjj.

Para ver tiene mucha dehesa ahora que empieza a estar verde, y a primera hora de la mañana se puede ver una neblina levantándose sobre  la incipiente hierba y, entre ella, las gotas del rocio brillan al contraluz del sol, formando brillantes lagos entre las encinas. Pero claro, con tu "pepino" no quieres ni oir hablar de gotas, humedades y rocios sobre las zonas sombrías de la carretera.

Sí, sí,... mu poético te ha salido y mu bonito tiene que ser eso que dices, pero ¿nos tendrás fotukis para que te creamos?.

Pues no, de eso no hay fotos porque esas fotos son muy difíciles de hacer, requieren dedicarle tiempo y se necesita algo mejor que un teléfono para recoger esos matices.

Pues si no hay fotos de esos paisajes ¿además de las encinas, qué coño hay que ver para convencerme de que algún día haga yo esa ruta tan rara?

Pues mira "descastao", "enrroscao", "quemao". Además del paisaje que te he descrito, que está presente todo el camino, en Cordobilla de Lácara tienes dos cosas que ver: una son sus dos presas, las cuales, por algún motivo que ignoro tienen el agua más azul que yo haya visto (quizás sea porque siempre paso por allí temprano) y la otra cosa cercana es el dólmen de Lácara, que tiene unos cinco mil años y está casi completo. Pero para verlo, tienes que quitarte ese traje y esas botas de robocop  y ponerte algo que te permita andar, porque hay que caminar unos 500 metros para verlo.

Fotografía tomada en otra ruta.

Ya, ya,... ¡¡¡ que voy a dejar yo mi burra en la carretera para meterme entre las encinas para ver piedras¡¡¡
Pues tú mismo, eso es lo que hay. Pero como algún día, algún colega tuyo lo mencione a ver qué vas a contar. Pero no te preocupes, puedes decirle que ese día preferiste ver otras piedras milenarias casi sin bajarte de la moto y que para verlas te comiste unos cuantos kilómetros de curvas.

Eso sí que mola,... a ver, ¡¡¡cuenta, cuenta¡¡¡ que eso de las curvitas me pone más.

Pues no sé yo,... pasado Alcuéscar encuentras a la derecha una carreterita y un cartel que pone "Ermita visigoda de Santa Lucía del Trampal". La carreterita es estrecha, con muchas, muchas,... curvas y al final, en un pequeño valle, está la ermita. Tienes aparcamiento asfaltado para tu burra. La puedes poner al lado de la mía, ya la verás cuando llegues porque esas curvas no son precisamente como las de la carretera de Huelva.


Venga ya tio... ¿es que no hiciste ni una sola curva decente en t'ol camino?

Algunas hubo, pero que te "pongan a tí" solo están las de la subida a Montanchez. Ahí sí que me dejarías "tirao" porque en las curvas que hay entre Las Navas y Carmonita ya sería otra cosa: carretera estrecha, sin arcen, bacheada y con el asfalto regular.

Vaya tela de ruta que me quieres colar; ¿y el papeo qué?, ¿dónde?

¡¡¡Pero si se sale desayunado¡¡¡, se puede hacer la ruta del tirón. Ah,... bueno, que tú no vas sentado en la moto, tú vas acostado y desriñonado y después de sesenta minutos el culo ni lo sientes. Ah... bueno, que llevas un mono de cuero Laguna Seca, precioso; pero vas muerto de frio porque, además, llevas una cúpula color oro que no sirve para nada. Está bien, pararemos en El Cruce de Las Herrerías y nos pediremos media de tomate con jamón y café con leche bien calentito, todo por tres leuros.

Esta no es la original. Está tomada de interné.

Vale tio ¡¡¡ ya está bien¡¡¡ ¿pero fuiste a Montanchez, o no?

Pues claro. De esto si tengo fotos.

Mu bonitas. Pero esa foto tan rara ¿qué es?

Eso, es la Plaza de España y allí están esos dos sitios que pongo en las fotos: el Mesón Pitogordo para tapear y la tienda Casa Bautista para comprar jamón del bueno, bueno (pero prepara pasta, que llegué a ver números seguidos de tres ceros; y sin comas). Las demás fotos son vistas del pueblo y de su castillo.







Más piedras, ya te vale. ¡¡Ostias¡¡, y, ese caminocabras, ¿no jodas que te metiste por ahí?
Pues sí. Al menos, lo intenté, pero se puso chungo; así que paré y me dí una vuelta andando entre los castaños y las vides.

Venga tio,... no me extraña que tengas la moto con raspones y llena de polvo ¿cómo se te ocurre meterla por ahí?






Pués sí, mi moto pasa por ahí y por sitios más difíciles, el que no pasa soy yo, porque no me atrevo y más estando solo. Si hubieras venido, otra cosa hubiera sido, o si hubiera venido el "jose", que es un colega que le vá esto mucho y se tira por donde sea; o el "chema", el navegante, que desde que le tocó un GPS no para de hacer rutas por el campo.

Yo, las castañas las compro en la tienda y verme a mí con mi burra por ahí,... solo si me pones con el fotochop. De todas formas, hay que joderse, ¿dices que tú moto va mejor que la mía por esas carreteruchas, que te defiendes con ella en las curvitas y que la metes por esos caminos del demonio? Y, no me jodas si me dices que has ido y venido sin repostar.

Pues sí, colega; todo eso te digo. Y empieza a pensarlo, que ya tienes una edad y pronto el cuerpo te va a pedir esas cosas. Vas a necesitar una trail, así que ve pensando en vender el pepino si quieres venir conmigo a la par, porque con la tuya, aunque me dejes en algunos tramos, si la ruta la programo yo, siempre llegarás el último.

Joder tio. con la mía lo único que veo es la carretera, lo único en que me fijo es si hay radares o controles de los verdes y las únicas emociones son el pique con los colegas y tocar rodilla. Bueno, y ¿después que hiciste?

Pues vuelta a casa. Sabía que ibas a estar en el Bar de Fran. Así que dejé la moto en el garage y aquí estoy, aunque llevo un rato hablando y tú como si nada ¡¡¡venga pide otra ronda de cervezas, que estas las pagas tú¡¡¡¡

Hecho. ¿Y la próxima cuándo, y dónde?

Pues no lo sé todavía. Unos colegas quieren ir a embarrarse por el Cíjara. Ya sabes, por donde los pantanos, pero con mucha tierra y pistas. Ya veremos.

¡¡¡Fraaaaannnn,.... otra de mondonga, y llénanos esto¡¡¡

¡¡¡ Fraaannn,... tio... cojones con el Fran¡¡¡¡

¡¡¡ Ostias, la parienta llamando, me voy cagando leches¡¡¡¡


Foto de interné.

Comentarios

Entradas populares