El puente internacional "mas pequeño del mundo".

Tal vez sea este el puente internacional más pequeño del mundo. Y si no lo es, desde luego lo parece. Está en la provincia de Badajoz, en El Marco, una pedanía de La Codosera.






El entorno en que está situado es uno de esos sitios dónde a uno le gustaría irse para no ser encontrado. Tanto es así, que estos parajes aún siguen siendo desconocidos para mucha gente cercana y si nos alejamos unos kilómetros, a quien le preguntara sobre su situación no sabría responder.

Por aquí, a la frontera con Portugal se la conoce como "la raya" o "la raya de Portugal". Si lo cruzamos desde España desembocamos en el Parque Natural de la Serra de Sao Mamede; parajes que tantas veces he recorrido. Próxima, también está la Aldeia de Marvao con su espléndido castillo y con su denominación de Aldeia Historica de Portugal.

En el lado español,  muy cerca también, está otra pedanía, La Tojera, donde, además de otro puente "internacional" y un paraje también espléndido, hay un pequeño restaurante, de esos que quieres mantener oculto y usar solo en ocasiones en que quieres sorprender a alguien. Un poco más al norte están la Rabaza (española) y la "Rabaza portuguesa"; sitios donde desayunar huevos fritos y comer productos de la tierra, vegetales y animales.

Pero, vamos con el puente. Este es:

Probablemente con una rueda en cada país.


Foto tomada desde España. Al fondo Portugal.

Para lo que aqui interesa, la zona tiene variadas posibilidades para ser recorrida en moto. Por carretera puede ser una magnífica puerta de entrada a Portugal por la Serra de San Mamede; pueden hacerse rutas circulares visitando Alburquerque, Valencia de Alcántara, La Codosera, San Vicente,... mención especial merece un pequeño tramo de carretera que desemboca en Jola, otra pedanía cercana y a la que se llega a través de una carretera revirada, pero en buen estado, por un paraje espectacular. Fuera de la carretera, se pueden hacer diversos recorridos por pistas de tierra fáciles (también los hay para más expertos) destacando por fácil y por recorrer una bellísima sierra la que une La Codosera con Jola.

Finalmente, unos segundos de vídeo donde se nos vé a un grupo transitando por el puente que dá título a la entrada:


Es todo. Gracias por leerlo.

Comentarios

Entradas populares